twitterfacebookCanal de Youtubewordpress

1

abril 2013

Las Empleadas del Hogar que presten servicio a domicilio menos de 60 horas mensuales podrán gestionar sus altas y bajas

A partir del 1 de Abril del 2013, las Empleadas del Hogar que presten servicio a domicilio durante menos de 60 horas al mes podrán gestionar sus altas y bajas directamente con la Seguridad Socialcuando así lo acuerde con el empleador. La anterior normativa obligaba a que fuese el empleador el encargado de estos trámites.

Las solicitudes de afiliación, alta, baja y modificación de datos deberán ir firmados por su empleador en cualquier caso.

Empleada del Hogar

¿Quién tiene la responsabilidad?

La responsabilidad por incumplimiento de la obligación de cotizar al Sistema Especial para Empleados del Hogar recae sobre el propio empleado, y subsidiariamente sobre el empleador o empleadores, salvo que estos acrediten de forma fehaciente la entrega  de sus aportaciones y cuotas por cualquier medio permitido en derecho. Aunque en caso de no haber acuerdo recaerá sobre el empleador o empleadores.

Esta modificación se produce 15 meses después del cambio que introdujo el anterior presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Enero del 2012 y que supuso un fuerte incremento en la afiliación de este sector a la Seguridad Social.

 

 

Share

No hay comentarios para esta entrada. Buuuuuuuuuh

Agrega un comentario

*

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Amidomicilio.es ofrece servicios a domicilio de restaurantes, mensajerías, informática, mudanzas, supermercados, taxis, etc. Ubicados en los municipios del Campo de Gibraltar (Algeciras, Los Barrios, La línea de la Concepción, San Roque, Tarifa, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera) y actualmente estamos ampliando las localidades para ofrecer los servicios a domicilio en la Costa del Sol (Estepona, Marbella, Manilva, Sabinillas, etc.)

Para comprobar si tenemos servicios a domicilio en una zona concreta selecciona la localidad en la parte superior de la página.

Información legal y Condiciones de uso // Condiciones Generales de contratación // Política de calidad y medioambiente

Diseña: NatureDigital.es